PÁGINAS DE AMOR

DÍA EN QUE EL AMOR VERDADERO SE FUE

TRISTE LA PARTIDA

Era un jueves terminando mes de octubre cuando llovía en aquel pueblo. Las personas se refugiaban en sus casas, pero había alguien que sentía el viento fuerte en su rostro, era un hombre de tan solo 23 años de edad que sentía roto su corazón: el amor de su vida lo había abandonado.

El hombre caminaba a paso lento, eran ya las nueve de la noche, no tenía un rumbo así que en medio de la tristeza que lo agobiaba decidió sentarse en el parque principal donde recordó su historia…


Abril del año olvidado…


El hombre en su día de descanso salió a hacer lo que nunca en su vida había hecho, caminar sin rumbo alguno solo para sentir el aire fresco dentro de sus pulmones y olvidarse de su ocupación pues era un gran abogado. Era un día claro, perfecto para salir, las calles parecían un desfile de alegría niños correr por allí, mujeres riendo por allá y caballeros vestidos con sus trajes elegantes de domingo .El hombre entonces caminaba a paso corto para disfrutar de lo que le daba su alrededor: un brillante sol, una amena brisa y un tiempo que gastar, de pronto sin darse cuenta se encontró con el parque principal donde aprovecho al fin una sombra donde de el sol se podría ocultar, se sentó y empezó a observar, miro a su derecha y escuchaba a dos hombres que hablaban del amor les puso atención, uno de ellos era de piel blanca de barba corta y estatura baja el otro era de piel morena cabello largo uno le decía al otro que el amor era lo más complejo que en su vida había encontrado que no había forma de explicar a través de matemática, toda su vida había querido encontrar respuestas de la grandeza de aquella emoción que un día había tocado su alma cuando una mujer que por primera vez había visto le había hecho sentir.”Yo estaba hay tan normal cuando de pronto ella se acerco a preguntarme una dirección me sonroje sin explicación alguna y vi que era lo más bello que en mi vida hubiese visto, creo que jamás mi corazón volvió a latir tan fuerte sin tener que moverme” el otro le respondía con gran euforia “Recuerdo cuando estaba solo, infeliz, maldiciendo la vida y no me daba cuenta que mi amiga era la que siempre me acompañaba nunca estuve solo ella siempre estuvo ahí pero fui tan ciego que tuve que estar cerca al suicidio para que mi memoria reflexionara y me mostrara la verdad,ufff desde ese momento todo cambio, ahora vivo tan bien”



El hombre que los escuchaba sonreía ingenuamente y en tono burlesco diciendo “Como puede algo lejos de lo visible borrar vidas enteras poner a pensar mas allá del trabajo, mas allá del avance tecnológico, no hay razón alguna para pensar en una emoción y menos cuando se trata de dos” El hombre no creía en el amor. En ese momento volteo la mirada y observo las flores que adornaban una fuente, recordó a su madre la mujer que tanto le había regalado, lo había cuidado hasta donde la muerte los separo, lo había educado y lo había hecho un hombre de bien. Así recordó, cuando fue niño observaba como su madre daba todo por su esposo a pesar que él era un hombre de viaje en viaje, un hombre de negocios que poco iba a la casa a visitarlos y cuando lo hacia la mayor parte del tiempo se ocupaba en descansar. Su madre la mujer de ese entonces la más hermosa del pueblo más de 20 hombres darían todo porque ella estando casi todo el tiempo sola les diera una oportunidad, pero no nunca fue así su madre era tan fiel a su amor estaba completamente enamorada de su esposo que su ceguedad(del amor) la atrapo hasta que murió.” Muchas veces vi como a mi madre le regalaban miles de rosas, ella las guardaba en un cuarto que mi padre nunca visitaba pero jamás se dejo enamorar, mi madre hubiese dado la vida por el, yo entonces no entendía cómo es que era el amor ósea porque ella lo amaba tanto y el nunca estaba con ella cuando estaba enferma tal vez así era la vida tal vez el amor es solo de uno , ella lo cuidaba en la enfermedad y siempre se preocupaba por el pero el poco se acercaba a mostrarle el sentimiento que debería ser mutuo ”


Una niña interrumpió el recuerdo del hombre con una dulce canción. Él puso atención a la letra, trataba de que muchas veces el amor pasa a ser el desamor y se sufre más o igual a lo que se ama, muchas promesas que se quedan sin cumplir, muchas mentiras en medio de tantas sutiles palabras, falta de medición en la definición de un sentimiento y un dolor inmenso para el corazón. La niña al finalizar la canción le regalo un collar con una perla en forma de corazón donde al abrirlo decía “cuando sientas que no tienes otra razón para la cual vivir que amar entrégaselo a ella, debe ser la persona por la cual tu darías tu vida sin pensarlo, debe ser quien te produzca millones de sentimientos en dos segundos y que te haga volar y te saque del mundo” al finalizar decía “Úsalo bien porque si lo regalas a la persona equivocada lo manchara, lo olvidara y lo perderá y nada será como antes”.


Con lo anterior el hombre quedo en silencio y simplemente se puso de pie y su mente quedo en blanco, tropezó con una mujer, joven, de ojos cafés claros y de labios rojos, el hombre por una razón extraña se puso nervioso y su rostro se sonrojo, pido inmediatamente disculpas y ella con una sonrisa pregunto su nombre ¿Cómo te llamas? El respondió un Angel ella le dijo que bello nombre el dijo “Discúlpame estaba pensando en lo que puedes ser tu” ella agradablemente le dijo “hay eres demasiado extraño pero me encanta” se presentaron sin equivocaciones y ella lo invito a caminar pues hace poco había llegado al pueblo y estaba buscando a alguien. Así los dos caminaron, entre paso y paso que daban y así alimentaban una emoción mutua que jamás habían sentido.


Al finalizar el día tomo las manos del hombre y agradeció diciendo “No entiendo cómo pudiste mancharme hoy de algo que nadie había hecho en tanto tiempo, en realidad me sentí en el vino de la felicidad y me supo a querer seguir viéndote” el respondió “Necesito inmediatamente salir y correr tan fuerte para volar y sentir el aire para que me lleve al tiempo cuando nos tropezamos para poder volver a sentir esto que tanto me llena hoy” quedaron en verse al siguiente día.



Pasadas las cinco de la mañana cuando el hombre y al mujer estaban durmiendo cada uno en su casa sonó un enorme ruido y a pocos segundos también se escucharon gritos de auxilio, los dos despertaron y sin explicación lo primero que pensaron fue el en ella y ella en el, todo el mundo en el pueblo salió a la calle para saber que había ocurrido, era un enorme huracán que se había llevado con su fuerza dos casas donde afortunadamente no vivía nadie. Las personas que se habían levantado volvieron a seguir durmiendo, el hombre desesperadamente no paraba de pensar en la mujer con la que en el anterior día había tenido tan bella y única emoción así que después de dudar un poco decidió ir a saber de ella, sentía la necesidad de correr así que lo hizo, entre más rápido llegase podría acabar con eso que lo estaba matando. Por fin llego, golpeo y la mujer en vestido de dormir abrió la puerta y mostro la sonrisa más sublime, lo invito a entrar, él pidió disculpas por llegar a esa hora y ella respondió “Te lo podría jurar pero estaba esperando que llegaras lo más rápido posible, te estaba pensando y sé que faltan algunas horas para volvernos a ver pero siento sed de ti” Sin palabra alguna que pudiere intervenir los dos se lanzaron en un beso apasionado, quitaron sus prendas, cayeron en cama e hicieron el amor…

No hubo día mas alegre para los dos y desde entonces no se ha dado la oportunidad de que otra pareja pueda sentir algo similar.




En la mañana hizo un sol más brillante en el lugar y los dos abandonaron el trabajo para caminar de la mano sin rumbo alguno, paraban en cada esquina para darse un fuerte beso, la gente observaba y se preguntaba como conociéndose tan pronto ahora se demostraban un amor como si se hubiesen conocido hace muchos años atrás. Llegó la tarde y con ella el sentimiento de los dos aun más grande que el mundo existente, tomaron café y jugaron a hacerse reir, de nuevo hicieron el amor y se sintieron en las nubes lejos de la tierra. Entonces llego la noche y el hombre decidió ir en busca del collar que le había regalado la niña, la mujer pregunto ¿A dónde vas? Y él respondió “Tengo un regalo para ti, dame tan solo diez minutos y volveré”. El hombre salió corriendo hasta su casa y cuando entro sintió el ruido de nuevo era el huracán regresando, se refugió rogando poder vivir para seguir poder sintiendo el amor. Después de once minutos exactamente todo volvió al control. De nuevo corrió a donde su amada pero el huracán le había ocasionado heridas en su cabeza y estaba frágilmente en el suelo, el hombre doblando sus piernas se puso a llorar abrazando su cuerpo fuerte y toco su pulso, la mujer había muerto, no hubo impedimento para que el hombre la soltara cuando al fin todo el mundo se entero de tan enorme tragedia quisieron poder separarlo del ahora cadáver pero él no dejaba de llorar desconsoladamente. A l fin tuvieron que hacer el velorio y el tomando el collar del amor en sus manos se lo puso en el cuello de la muerta y así en la tarde la enterraron.


El hombre sufrió y se sintió débil que su rostro parecía la victima de la muerte y la cara de la más grande tristeza.

Era así como un jueves terminando mes de octubre lloviendo en aquel pueblo el hombre perdió el amor…


MARÍA, TE CONOCÍ, ME TIENES ENAMORADO


MARÍA ME ENAMORE DE TI

Hace un buen tiempo para acá, una mujer me viene robando mis sueños. Ella es blanca; sus ojos, cafés claros; su boca, rosada; y su sonrisa, es la vista al paraíso. Cuando se acerca siento que la tierra se mueve, el viento deja de soplar y mi respiración se hace más lenta. Aún, no entiendo porque me pasa esto. La conozco hace 6 meses. La primera vez que la vi, ella estaba tocando guitarra, mientras una multitud de niños la observaba. Yo me acerque por pura intriga; el sonido de una guitarra me enloquece; y su voz era la dulce armonía, que para mí, era envidiada por la música de Orfeo. Cuando ella me vio, simplemente me dijo hola, yo la salude y sin presentarme me fui. Estando dos cuadras adelante, pensé que tonto fuì, hubiese podido haber conocido su nombre.

Una semana después, quise volver a verla. Todos los días anteriores la había pensado como nunca a nadie, pero no había sido capaz de volver por puro miedo (algo raro en mì, no le temo a nada) tal vez sentía pena, vergüenza aunque más miedo al rechazo, sentía la necesidad de amarla, pero era muy temprano, ella no lo entendería y yo aún no sabia si tenia novio. Cuando llegue, estaba de nuevo hay, donde la había visto por primera vez, intente acercarme, pero en ese momento su madre la llamo y conocí su divino nombre: María. Me fui contento.

María, se convirtió en la razón por la cual querer despertarme todos los días; en la alegría infinita de mi vida; en la causa de querer volar, para así alejarla de todo el mundo; en el deseo de tener infinitas caricias suyas; y en el pálpito que necesito, más que mi corazón para poder seguir viviendo.

En mi casa, pensé en que no entendía como una persona como Maria, había logrado meterse tanto en mí, sin tener ni siquiera un momento vivido. Yo solo conocía su nombre, eso lo podría saber cualquiera, pero si de algo estaba seguro es que la amaba y necesitaba ser amado por ella.



Ayer, tuve el valor suficiente para hablarle. Pase a su casa y le pregunte, sí se acordaba de mí. Ella respondió: no, ¿quién eres? Me sonroje y le dije el de hace un mes, el que sueña contigo (esa parte se me salió, considero que fue mis subconsciente) ella sonrió y dijo mucho gusto María y quedo un silencio en mi muy cobarde, hasta que ella pregunto ¿Cómo te llamas? le conteste Andrés, entonces ella me invito a dar una vuelta al parque. Caminamos y cada segundo, fue para mi felicidad. Ella sabe bromear y yo caigo como gota de lluvia sin interrupción al suelo. Estuvimos toda la tarde juntos, la conocí, toque sus manos y vi que era más bella de lo que había visto antes, sentí que estaba junto a una diosa, púes todo de ella me parecía perfecto.

Al terminar la tarde, volvimos a su casa y se despidió con un simple: adiós.Yo esperaba un beso, un solo beso, pero todo había sido tan maravilloso que nublo ese deseo. Ahora el deseo era el de volver a salir con ella. Le pregunte ¿Podre verte mañana? Y contesto: ¡sí, después de ver a mi novio! ¿Novio? Sentí como un fuego en mi interior destrozaba toda gana de vivir, se hacia un dragón en mí quería quemar a su novio. Y entonces me dijo, ¿quieres ser mi novio? La perspectiva negra tomo un rumbo de día con arcoíris y vi ángeles danzando tirando flores de amor…

MARÌA, TE AMARÉ SIEMPRE