RELATO CASUAL

 CONDENA CAUSADA POR EL DESEO A MORIR

Estoy aquí parado en un entierro más. Veo las personas llorar otra vez y me alejo, me aterran y me aburren sus caras desdichadas. Camino hacia donde mi novia y ella se siente culpable de todo. Su mamá le cuenta unas experiencias para calmarla un poco. Su papá viene y trae un poco de tinto. Ahora es un poco más tarde y están en casa observo como el silencio hace vacio el lugar. Tomo la decisión de prender el equipo a todo volumen y pongo la canción que más me gusta por supuesto es rock and roll.Derrepente escucho un grito y todo queda en silencio y vienen en cuestión de segundos unos fuertes y violentos sollozos. Corro inmediatamente hacia donde mi novia y ya esta con sus padres, entonces intento acercarme pero ella me observa y grita. No entiendo nada. Me acerco un poco màs.Pregunto a sus padres que pasa y ninguno me responde. Entonces ella se calma un poco y dice “El esta aquí, el fue quien prendió el equipo”. Sus papas la abrazan. Yo inmediatamente pido disculpas y digo “Perdón no tengo ni idea cual de su familiar lejano murió pero supongo que debió ser alguien a quienes ustedes estimaban mucho para que todo este tan opaco”. Ninguno responde.Depronto siento un dolor horrible en el pecho y caigo al piso. Pido ayuda pero nadie acude. Ahora estoy en un especie de cuarto oscuro y pareciera un escenario de cine. Aparezco yo maldiciendo mi vida. Me empieza a doler la cabeza y cierro los ojos. No lo soporto más. Sin embargo, ahora todo esta en mi cabeza y el video son todos los recuerdos donde odie estar vivo.



Siempre fui un maldito desagradecido ahora me daba cuenta que estaba muerto. Me sentí feliz. Era lo que yo quería. Recordé entonces como pude haber muerto. Y la historia fue así:

Salí con mi novia a comer helado, hablamos un rato de miles de cosas. Pronto salimos pero ella no sujeto mi mano. Me puse de mal genio y me aleje Un chino como de 24 años se acerco a ella pensando que estaba sola. Ella para darme celos le puso atención y me hizo hervir la sangre. Entonces camine rápidamente y desee estar muerto (estar muerto para mí era la salvación a todos mis dolores) Cruce la calle y la deje abandonada en la otra acera pero ella vino hacia mi gritando mi nombre y diciendo te amo, Fue tan imprudente que no vio que venia un carro. Entonces corrí tan rápido y la empuje salvándola el carro me atropello y me golpee toda la cabeza. Desde hay termine en el cementerio. Solo que pensaba que era un sueño.

Salí a caminar feliz y disfrutar de mi muerte. Pero extrañamente ahora todo era diferente como si hubiesen pasado 10 años por encima en un momento. Las calles estaban cambiadas, los carros eran mas modernos, la gente vestía distinto y por mi lado paso una niña y una señora la llamo “Ven aquí Mariana” no lo pude creer la señora era mi novia con diez años por encima entonces un hombre la agarro por detrás y la beso. Se había casado. Increíble porque yo tenía que ver eso. Sentía algo tan doloroso que quería morir pero ya estaba muerto. Extrañe las lagrimas de mi cuerpo y quise escapar pero no podía como si hubiera una fuerza exterior que me empujara a ver todo y me impidiera correr. Ahora veo que la muerte no es lo que quería. Ahora veo cual es mi castigo y mi condena. Me pregunto ahora ¿Porque no aproveche el tiempo de mi existencia? ¿Por qué no me case? ¿Por qué no le hice el amor una y otra ves? Y sobre todo ¿Por qué desee tanto perder lo más valeroso? ¿Por qué desee estar muerto?