CUENTOS CORTOS

EL AMOR....(Metafora)


Y un hombre entre cualquiera, de un día a otro le rompieron su sagrado vino sobre el más caro mantel,le quemaron su casa que construyo con amor y le tiraron la rosa del color que jamás nadie a podido volver a encontrar.Desde aquél entonces el hombre cambió, siempre tomo todo con precaución,pero todo volvio a ocurrir.Sin embargo, esta vez no estaba solitario por lo cual se hizo insignificante el amargo sufrir,es asi como tuvo más fuerzas para levantarse.

y asi descubrio que con ella, que habìa llegado a su vida y se adueño de su ser sin darse cuenta ,cualquier tormenta por más fuerte que fuese nunca lo volveria a ser o convertir en un ser infeliz.


LA NOCHE DE LOS FEOS

Chekea el video si no conoces el cuento de Benedetti



Este es un final que quise hacerle a la historia de Mario Benedetti LA NOCHE DE LOS FEOS pues la historia me gusto y me dejo con la duda de lo que pasaba, así que decidí terminarlo.

Para quienes no conocen la historia LA RECOMIENDO Y LES DEJO EL LINK DE UNA PAG.donde pueden leerla http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/benedett/noche.htm

FINAL LA NOCHE DE LOS FEOS
Por : Omar González

Al correr la cortina la luz de la luna brillo nuestros rostros. Me acerque al único espejo que tenía en mi apartamento (nunca tuve más pues los odiaba, me recordaba cómo me veía ante el mundo) observe mi rostro y voltee la mirada hacia donde estaba ella. El silencio duro más de cinco minutos y yo dije “¿Cómo te sientes?” y respondió: “Igual de fea que siempre, pero más agradable y fuerte que nunca”. Entonces fui hacia a ella y la toque dulcemente y me perdí en sus ojos y me pregunte qué tan valientes habíamos sido al consumir nuestros cuerpos en la opacidad. La oscuridad había sido el medio para que ella y yo sintiéramos lo horrible de cada uno sin tener miedo de ver los gestos del otro. Tal vez nada hubiera pasado si no hubiera apagado la luz y cerrado las cortinas.


Ahora estábamos de nuevo a la luz que nos hacía ver tan inconformes. Ella interrumpió todos los pensamientos que por mi pasaban en ese instante diciendo: “Es maravilloso estar contigo y aunque tu rostro pudiera decir la gente que es una muestra de la imperfección, para mi es el encuentro con mi misma y el símbolo del desapego por la superficialidad, algo que la gente difícilmente puede quitarse de encima” .Entonces me di cuenta que yo sentía lo mismo la veía a ella y no me sentía mal pues había aprendido a ver las cosas como eran y encontrarle su belleza. Pero me cuestione ante si seriamos capaces de volver a estar juntos ante la luz. Entonces le dije que quería estar con ella de nuevo con la luz encendida. Lo hicimos de nuevo y nuestra fealdad se unió y vimos como era. Al terminar salimos.


Nuestra vida no cambio para nada. Estando en la calle la gente nos seguía viendo con su misma impresión. Sin embargo me sentía más fuerte. Nos despedimos. Ella se alejaba y no quise que se fuera. Quería sentirme fuerte por siempre. Entonces la llame y la invite a estar conmigo por siempre. Ella feliz acepto,pero con una sola condición: no querìa verme jamás despues del amanecer(nunca entendi la razón) Acepte. La noche completa fue de nosotros: la noche de los feos.

Al amanecer comprendí que volvi a mi condenada fealdad: la soledad 

TRISTE Y BONITA HISTORIA DE

 AMOR



A menos de un minuto mi mente revuela ente lo que será de mí. Estoy a menos de un metro de distancia de la razón de mi vida y ella esta a punto de abandonarme para siempre. Era un hombre tan simple pero cuando ella llego cambio mi destino lo hizo para enseñarme que solo vives por alguien. Ahora que ella se va siento que me desplomo, quiero gritar tan fuerte queriendo de alguna forma que su alma en cualquier parte donde se encuentre me escuche y vuelva su cuerpo para levantarse y acompañarme hasta el día de mi muerte para irnos los dos a lo infinito pero razono, es imposible.



Tantas cosas pasan por mí en este momento, tantos recuerdos, tantas locuras a su lado. Es que es difícil controlar no desear haber muerto antes que ella para no tener que sufrir. Me pregunto si ella esa aquí viendo mi sufrimiento y abrazándome y tal ves hasta gritando que me ama y que nunca me ha abandonado. Tal vez sea un maldito sordo y ya no cumpla con lo que prometí escucharla hasta en la eternidad, me siento más vacio maldita la emoción que me acaba lentamente.


La tierra se la ha llevado y lágrimas resbalan en mi rostro. Son las cuatro de la tarde y he perdido el control de mi cuerpo y siento que la luz de mis ojos se cierra.oscuridad.Se abre una luz que pesa en mis ojos veo luz de nuevo y a un montón de gente pronunciando mi nombre me levanto y marcho. Voy directo a nuestra casa, cierto la que ahora es solo mía (saber eso me hace infeliz).


Ahora me acerco a la biblioteca que ella y yo construimos juntos, tomo un pedazo de papel y un estero y ahora redacto una carta porque al terminar la noche ya no seré yo. Terminé la carta. Voy a la cama. Pensare en ella hasta quedar totalmente perdido en nuestro amor, amor que en mi mente nunca morirá, amor que llevare a donde nadie me la arrebate de nuevo.


Vino la noche y el hombre durmió. En su mano dejo la carta. Al siguiente día todo fue diferente y todo el mundo se preguntaba por ello. Entonces su hermano fue el único que leyó la carta que decía lo siguiente:


“Hoy me voy al fondo de mi pasare por mi corazón para luego descansar en mi alma para vivir en el recuerdo y esperar el día en que muera mi cuerpo para alcanzar lo que tenia, me hundiré en el ahogo de lo inalcanzable y muchos pensaran que estoy loco porque escribiré lo que oprime mi alma su nombre, su divino nombre y pintare su rostro con cualquier herramienta y hablare de lo que éramos, bailare y cantaré con ella y el mundo se preguntara con quien lo hago y no sabrán nada. Así seguro que estaré en el manicomio feliz en mi fantasía mientras muero y hago realidad lo nuestro”


Todo se cumplió y el hombre solo pronunciaba el nombre de aquella mujer. Fue internado en un manicomio y allí en el cuarto hizo todo una obra de arte hablaba del amor en el màs allà.